martes, 15 de diciembre de 2009

Carreras de Resistencia


Si bien la mayoría de las competencias realizadas hasta el momento en Chaslot han sido de la Categoría TC-RAC, se llevaron a cabo dos Carreras de Resistencia, que fueron muy bien recibidas por los pilotos que normalmente participan en nuestro Circuito. La primera de ellas fue con la modalidad "Sin Valija", esto es, la organización provee a cada equipo de los autos por sorteo, y la última, realizada el 8 de diciembre, ya se corrió con los coches propios de cada "team".


En esta carrera se inscribieron seis equipos, lo que supuso la participación de 18 pilotos, todo un récord para nuestra pista.


La competencia se pactó a 84 minutos, 60 de ellos de día, y los restantes 24 de noche, es decir, con las luces propias de los coches y con iluminación ambiente mínima. Realmente ver evolucionar a los pequeños bólidos con sus luces encendidas en medio de la oscuridad fue un verdadero espectáculo que no sólo entusismó a los participantes, sino que también atrajo a mucho público.


La competencia fue muy disputada, lo que agregó mayor atractivo a la jornada, y por esta vez habremos de obviar el resultado, ya que lo importante es que todos disfrutaron de la experiencia, y tanto la categoría como la modalidad de carrera pegaron fuerte, al extremo que ya se espera impacientemente la confección de un reglamento detallado y la concreción de algún torneo durante el próximo año.


Las verdaderas estrellas de la competencia fueron los Le Mans de SCX, que no solo aguantaron sin inconvenientes las exigencias de la carrera, sino que además demostraron que son realmente muy competitivos.


Las fotos que se incluyen a continuación hablan por sí solas:

2 comentarios:

  1. espetacular pense que el r8 no tiene nada que hacer con los 908 y r10 dado que los corrimos pero parece que nos equivocamos impresionante

    pregunta imagino que la carrera es sin iman no ??

    saludos y les dejo la dire de mi blog

    www.blogdelsot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A tu pregunta debo responderte que no. La categoría que creamos para resistencia es con imán. Respecto al R-8, en esta configuración resultó muy competitivo, y si bien era un poco más lento que sus rivales, era muy fácil de llevar y se lograba un ritmo muy bueno, que en Resitencia tal vez es lo más importante.

    ResponderEliminar